JAMES PICKETT WESBERRY Jr >>>> PERSONAL WEBSITE

Contador Benemerito de las Americas (Most Meritorious Accountant of the Americas)

Introduction to Jim Wesberry
GIVING THANKS
E-Magazines by Jim Wesberry
THE FALTERING EAGLE: Speech made in 1970
MIAMI KEYNOTE: Public Financial Management, 2016
CONFERENCIA: CONTROL INTERNO Y ÉTICA: ESTARÍAN PERTINENTES EN 2025?
CONFERENCIA 6a Conferencia de Auditores Ecuador: El Auditor Interno Frente sus Tres Mayores Desafios
CONFERENCIA CReCER 2015: Empresas Estales en Busca de Etica---State Enterprises in Search of Ethics
CONFERENCIA QUITO HONESTO: Ambiente Etico = Municipio Eficiente: Principios de Conducta Etica, 2014
DOCTORADO HONORIS CAUSA - UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA, LIMA, PERU - 2013
DECORATION BY THE PERUVIAN GOVERNMENT 1972
CONFERENCIA EN HUANUCO, PERU - El Auditor enfrenta la Erupcion de Corrup$ion del Siglo XXI -2013
CONFERENCIAS EN CHILE - 3 Mayores Desafios al Auditor Interno - 2012 - VIDEO y TEXTO
DOLLARCRACY ->>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> $$$ COUNT.........PEOPLE DON'T
THE CONTINUING FINANCIAL CRISIS
GEORGIA CORRUPTION ON MY MIND
Personal Information
My Resume (in English)
Mi Curriculum Vitae (en español)
Technology Use in Fighting Corruption
ACTIVITIES & EVENTS INITIATED
The Top Quartile of Life
AMERICA IN DECLINE? The Life Cycle of a Great Power
ACCOUNTANCY & AUDITING: MY CHOSEN PROFESSION
SERVICE AS PAGE IN US HOUSE OF REPRESENTATIVES 1949-51
SPECIAL INVESTIGATOR OF CORRUPTION IN STATE GOVERNMENT 1959-60
LEGENDS: Georgians Who Lived Impossible Dreams
Wesberry v. Sanders, 376 US 1 Landmark US House Reapportionment Case
POLITICS - MY FIRST CAMPAIGN 1961
POLITICS - ELECTION TO GEORGIA STATE SENATE 1962
The Best Speech I Ever Made
Why I Quit the Georgia Senate
Activities in the Junior Chamber of Commerce
Contador Benemerito de las Americas (Most Meritorious Accountant of the Americas)
Articles from The Journal of Accountancy
My Credo
Media
Interview about Leadership
ACCOUNTABILITY - RESPONDABILIDAD
THE EVER GROWING, EVER STIFLING BUREACRACY
PONZIS and PIRAMIDES
THE NATIONAL DEBT
GRAPHIC DISPLAY OF US DEBT
CALCULATE YOUR DEBT LIABILITY
Fraud-Corruption-Bribery
Collusion Breaks Internal Controls
FORENSIC AUDITING --- AUDITORIA FORENSE
ETHICS
FRIENDSHIP - AMISTAD
Creencia - Belief
Think -------- Pensar
WOMAN -------------- MUJER
Dawn
Message to Garcia - Mensaje a García
THE GREATEST SPEECHES OF ALL TIME
Education
Interesting!
POEMS
ATLANTA, GEORGIA USA - MY HOME TOWN
WASHINGTON DC - MY OTHER HOME TOWN
PERU
ECUADOR
MEXICO
PHILIPPINES
COLOMBIA VS KLEPTOKAKISTOCRACIA: Presentación para el Día Internacional Anti-Corrupción 2011
LECTURE AT MANILA'S UNIVERSITY OF THE EAST: Integrity & Honor, Corruption & Dishonor VIDEO
MANILA LECTURES AT FAR EASTERN & SANTO TOMAS UNIVERSITIES: Good Governance and Social Responsibility
EFFECT OF 2008 GLOBAL CRISIS (JW presentation in English)
SEGUNDA GRAN DEPRESION 2010 (JW presentaciónes en español)
Speeches - English
More Speeches
Conferencias / Discursos - Espanol
Mas Conferencias / Discursos
Power Point Presentations
ANTI-CORRUPTION EVENTS & REPORTS
Favorite Links
Quotes by Jim Wesberry
Documents, Articles - Documentos, Articulos
Books Read
From the Past
Contact Me
Family Photo Album
Miscellaneous
Last Page

cba.jpg

"James P. Wesberry, CPA, received the highest honor of the “Western Hemisphere’s accountancy profession” at the 25th Interamerican Accounting Conference in Panama in September. The award recognized Wesberry’s professional merits, ethical values and enthusiastic efforts in the service of the profession. Only 22 CPAs—three from the United States—have won the award since it was established 52 years ago. A member of the AICPA for 46 years, Wesberry chaired its delegation to the conference for 6 years."

                          The Journal of Accountancy, Dec., 2003

(Traducción) "James P. Wesberry, Jr., CPA recibió el honor mas alto de la profesion de contaduría del hemisferio occidental  en la XXV Conferencia Interamericana de Contabilidad en Panamá en septiembre.  La distinción recognoció sus meritos profesionales, valores eticos y esfuerzos entusiastos al servicio de la profesión. Unicamente 22 contadores públicos - tres de los Estados Unidos - han recibido este honor desde su creación hace 52 años.  Un miembro del AICPA por 46 años, Wesberry ofició como President de su delegación a la conferencia durante seis años."

                                  The Journal of Accountancy, diciembre de 2003

CONTADOR BENEMERITO DE LAS AMERICAS

La Comision de Honor de la AIC otorgo el titulo de Contador Benemerito de las Americas al C.P.A. James P. Wesberry, MBA, profesional nacido en los Estados Unidos de America, quien a lo largo de su prolifera carrera se ha destacado como un modelo del ejercicio etico, tecnico, de solidaridad y hermandad en la profesion.

El gesto del senor Wesberry de colocar la medalla recibida a su senora esposa, conmovio a los asistentes, asi como tambien, las palabras que pronuncio al agradecer el reconocimiento.

cba2.jpg

107-0746_img.jpg

Sesión Plenaria de Inauguración de la

XXV CONFERENCIA INTERAMERICANA DE CONTABILIDAD

Septiembre 06, 2003 – PANAMA

 

LA PROFESION CONTABLE HACIA LA NUEVA VISION DE NEGOCIOS

 

 

DISCURSO  de Jim Wesberry  en su nombramiento como Contador Benemérito de las Américas – presentado por el entonces Presidente de la AIC – Sr. Jaime Hernández.

 

 

****************************************************************************************

 

Colegas, Amigos:

 

Estoy aquí con mi Compañera de la vida, Angel de los Andes, nacida en Quivilla – Perú, Provincia de Huanuco, República del Perú, porque cualquier premio que gano yo, lo merece ella.  Sin ella yo no estaría aquí esta noche, en este lugar.

 

Estoy casi sin palabras.... me dijeron que tenía hasta 10 minutos y no voy a utilizar un segundo más para hablar, pero creo que no es el momento de dar un discurso, es un momento de reflexionar sobre la vida profesional, de sacar un balance general y determinar porque estoy aquí.

 

Por lo tanto, el único documento que tengo en vez de un discurso, es una lista.

Se me ocurrió hacer una lista de todos los contadores públicos que han influenciado en mi vida profesional y en muchos casos, otras partes de mi vida también.

 

Cuando saqué la primera lista llegue a 41, después llegué a 65, después salieron otros que aunque no eran contadores públicos, fueron personas que influenciaron en mi vida. Al final salieron 24 profesionales más que no voy a mencionar sus nombres, excepto a uno.... Pero lo que he reflexionado en estos días desde que me llamaron para recibir este alto honor que es el premio Nobel de la Profesión Contable, en mi opinión, cosa que nunca imaginaba que iba a recibir; es  que soy el producto, en mi profesión, de  otros contadores públicos porque nuestra profesión se aprende mucho más de otros contadores públicos, que lo que se aprende en la universidad o en estudios, en libros, en la práctica, en el ejercicio y bajo supervisión adecuada.

 

Ya yo como ustedes,  además de ir a la universidad tuve que ganar experiencia. Casi todos los 65 contadores públicos que influenciaron en mi vida ya no están presentes en esta tierra, están en el Cielo especial preparado para ellos donde no hay lápiz, ni papel, ni computadoras, ni calculadoras, pero son la gente que formaron a Jim Wesberry, los socios de las firmas donde yo trabajaba, los amigos, colegas,  con quien he trabajado en esta Asociación Interamericana de Contabilidad y en otros organismos profesionales, y en mi trabajo diario, son la gente que influenciaron en mi vida...  por ellos estoy aquí, con este lindo premio que Uds. tan gentilmente me han dado.

 

Ves acá?, - dirigiéndose a Lea, su esposa, - ahora sé de donde yo soy, “solamente soy el único  contador público en esta conferencia que no sabía de dónde procedía. Yo me fui a la inscripción y dije, soy Jim Wesberry. ¿De dónde es Usted? – me preguntaron...  Le dije de México, y ella miraba México y me dijo no está; bueno, Estados Unidos, ella miraba en Estados Unidos, tampoco me dijo; en Perú, tampoco,  y finalmente ella preguntó si era expositor? Si,  yo le dije, mañana expondré. ¡Ah! Yo pensé que venía del “País de los Expositores”, pero felizmente aquí dice Estados Unidos de América. – dirigiéndose a la placa otorgada.

 

Pero Ustedes que me conocen..... saben que tengo una parte especial de mi corazón en Perú, otra parte está en Ecuador, donde nació uno de nuestros hijos; Bolivia, donde trabajamos muchas veces y finalmente en estos dos últimos años, México, donde vivimos actualmente, pero como soy grande hay espacio para otros países también.

 

Al sacar el balance general de mi vida, encontré que no tengo muchos activos tangibles, mis activos son intangibles, son mis amigos, amistades, parientes, familia, no es solamente mi esposa, nuestros hijos, mis padres, pero muchos de mis activos intangibles ya no viven, por lo menos en esta tierra, están en el cielo.

 

Los activos que tengo de amistad no son cuantificables, ni son convertibles en dinero en el banco, son los más grandes activos intangibles que hay en la vida. Después pensaba en los pasivos y en esta lista de 65 contadores públicos... tengo una deuda tremenda con cada uno de ellos, mis pasivos para la gente que han influenciado en mi vida y alguno de Uds., fué uno de ellos y están en esta lista, pero la mayoría no están, mi deuda es mayor con los que me enseñaron, los que me quisieron tanto, los que me dieron la oportunidad de hacer cosas cuando yo era joven, cosas que normalmente el contador público joven no tiene oportunidad de hacer.

 

Finalmente concluí al sacar el balance general de mi vida profesional que es total bancarrota: mis “pasivos exceden mis activos”.

 

Solamente quiero mencionar a un colega y querido amigo, Cubano, Boliviano, Americano, “Roberto Domínguez”, casualmente ha dedicado su carrera y sus últimos años al BID.

 

Roberto Domínguez, Contador Público,  en el Exilio de Cuba se fue a Bolivia,  vino a Estados Unidos y después trabajó en el BID, ha sido una gran influencia en mi vida profesional y también en mi vida Cristiana, a pesar de que él es de una religión y yo soy de otra. El ha sido un ejemplo para mí de ética, de moralidad, de cristiandad, aunque hubo muchos más, pero sólo quise mencionar a “Roberto”, porque hable con él por teléfono hace una semana cuando estuve en Washington y ahora el está en su casa donde ha estado cuidando a su esposa porque no se encuentra bien de salud.

 

Pero él es un ejemplo de Contador Público que bendijo mi vida, entre muchos más. Mi pasivo, mi deuda, es tratar de bendecir la vida de cada joven Contador, mas joven que yo.

 

Doy gracias a Dios por mi esposa, por mis padres, mis colegas, por esta Asociación, por mi profesión, y pido a Dios que nos guíe en este nuevo milenio, frente a los desafíos tan grandes que tenemos.

 

Que Dios Bendiga a cada uno de Uds.

 

“Que Dios Bendiga la Asociación Interamericana de Contabilidad.”

 

 

 

La Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC)

es la entidad profesional que integra a los contadores de las Américas,  se constituyó en 1949 con el objetivo principal de unir a los contadores del continente americano, asumir el compromiso de su representación en el hemisferio y promover la elevación constante de su calidad profesional, de sus conocimientos y de sus deberes sociales.

 

*** CONTADOR BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS ***

 Representa el honor máximo conferido por la Asociación. Su otorgamiento es privativo de dicho organismo. Esta distinción podrá otorgarse únicamente  a una sola persona en ocasión de cada Conferencia Interamericana de Contabilidad. El otorgamiento de este honor exige el cumplimento por parte del receptor de determinados requisitos y antecedentes de calidad profesional cuya evaluación deberá hacerse conforme con las siguientes pautas:

A)   Haber efectuado una labor intensa y destacada en favor de la realización de los objetivos de la Asociación, sus actividades o la celebración de las Conferencias Interamericanas de Contabilidad  y haber asistido por lo menos a cuatro de estas Conferencias;

B)   Constituir, por sí o por lo que su actividad haya concretado, un modelo que represente lo que la Asociación aspira en cuanto a capacidad técnica o científica y de ética profesional, con proyección de la misma hacia otros países;

C)   Haber realizado en América una larga labor docente o profesional, ya sea en el ejercicio independiente de la profesión, en el sector público o en el privado, ampliamente reconocida por quienes puedan evaluarla;

D)   Haber sido autor o coautor de obras de relevante importancia en cualquiera de los campos de las profesiones contables o relacionadas con ella.

CONTADORES BENEMÉRITOS
DE LAS AMÉRICAS

Año - Benemérito - País - Entregado en la CIC
 
1951 Roberto Casas Alatriste México II México
1954 Francisco D’ Auria Brasil III Sao Paulo
1957 Juan Rodríguez López Uruguay IV Santiago
1961 Juan Angel Gil Puerto Rico VI Nueva York
1963 Juan Alberto Arévalo Argentina VII Mar del Plata
1967 Ramón Cárdenas Coronado México VIII Caracas
1970 José Da Costa Boucinhas Brasil IX Bogotá
1970 Louis Kessler EEUU IX Bogotá
1972 César Salas Cuba X Punta del Este
1974 Mario Pravia Uruguay XI San Juan
1977 Luis María Matheu Argentina XII Vancouver
1979 Derek Lukin Johnston Canada XIII Panamá
1979 Arcelio Blanco Colombia XIII Panamá
1981 Benjamín Callirgos Perú XIV Santiago
1983 Augusto Bolaños Figueroa Guatemala XV Rio de Janeiro
1985 Aurelio Fernández Díaz Cuba XVI Miami
1987 William Ings EEUU XVII Quito
1989 Hilario Franco Brasil XVIII Asunción
1995 Rogerio Casas Alatriste México XXI Cancún
1997 Mario Biondi Argentina XXII Lima
1999 Juan Herrera Guzmán Rep. Dom. XXIII San Juan
2001 René Fernández El Salvador XXIV Punta del Este
2003 James Wesberry EEUU XXV Panamá
2005 Humberto Murrieta México XXVI Salvador Bahía
2007 Oscar Montaldo Uruguay XXVII Santa Cruz de la Sierra
2009 Horacio López Santiso Argentina XXVIII Cancún
2011 Leonardo Rodríguez Cuba XXIX Puerto Rico

.

Whenever you find you are on the side of the majority, it is time to pause and reflect

                     --- Mark Twain

We have never observed a great civilization with a population as old as the United States will have in the twenty-first century; we have never observed a great civilization that is as secular as we are apparently going to become; and we have had only half a century of experience with advanced welfare states...Charles Murray

Kella
img1140.jpg
This is a personal website containing personal information and some news and  personal opinions on certain issues affecting democratic governance of interest to me and my friends, associates and seminar participants. The financial information, charts, etc., consist of items I find interesting. Draw your own conclusions from it.
Copyright Notice: In accordance with Title 17 U. S. C. Section 107, any copyrighted work on this website is distributed under fair use without profit or payment to those who have expressed an interest in receiving the included information for nonprofit research and educational purposes only. Ref.: http://www4.law.cornell.edu/uscode/17/107.html

Bookmark and Share